Perro en área de servicio Abades Áreas

Se admiten mascotas

En Abades Áreas seguimos innovando cada día por tratar de ofrecer servicios de valor añadido que cubran todas y cada una de las necesidades que demandan los usuarios que hacen su parada en ruta.

Cada vez son más las personas que viajan con sus mascotas, pequeños amigos fieles que hasta ahora se quedaban fuera de la mayoría de los edificios cuando sus dueños entraban a reponer fuerzas para continuar el viaje.

A partir de ahora, tu mascota es bienvenida en todas nuestras áreas de servicio, permitiéndole el acceso al interior de nuestras instalaciones, restringiendo únicamente su entrada a las zonas de Self Service o preparación de comida tal y como marca la normativa sanitaria.

Áreas de servicios para perros y resto de animales

Si viajas con tu perro, gato, conejo… o cualquier tipo de amigo fiel, ahora tienes un lugar dónde disfrutar sin separarte de él. De esta forma, si viajas con tu mascota no tendrás que dejarla encerrada en el interior del vehículo o atadas en el exterior de nuestros edificios.

Creemos firmemente que esta iniciativa contribuye al bienestar del animal a la vez que aporta una mayor comodidad al cliente, completando aun más la amplia oferta de servicios ofrecidos en Abades Áreas

Normativa aplicable

Perros guía y perros policía

Los perros de asistencia a personas con diversidad funcional y policía son bienvenidos en todas las áreas de los establecimientos. En ningún caso se prohibirá su acceso a las mismas zonas que la clientela.

Perros, gatos y mascotas que no son guías o policía

  • Está prohibido el acceso de cualquier animal a las zonas donde se preparen, manipulen o almacenen alimentos o se realicen degustaciones.
  • Está prohibido el acceso de animales a las tiendas.
  • En las zonas donde únicamente se sirven alimentos (salones, comedores, terrazas, exterior de las barras, etc.), se permite el acceso de animales domésticos, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Los animales deberán estar sujetos por una correa, en un trasportín o controlados por otros medios.
  • Los animales deberán presentar un comportamiento y estado de higiene adecuados, sin signos evidentes de enfermedad como diarrea, vómitos, presencia de parásitos externos, secreciones anormales o heridas abiertas.
  • Se evitará que los animales entren en contacto con el equipo y útiles del local, con el personal del establecimiento, así como con las superficies de las mesas y de la barra y, en caso de contacto, se limpiarán y desinfectarán las zonas afectadas con los materiales adecuados.
  • Se les podrá dar de comer o beber utilizando, en todo caso, útiles expresamente diseñados para la alimentación de animales.

Prohibición de acceso con perros

A criterio del personal encargado del establecimiento se podrá prohibir el acceso de animales domésticos que no cumplan los requisitos establecidos. En ningún caso se podrán prohibir los perros de asistencia a personas con diversidad funcional o policía.

Comida para animales y Limpieza

El establecimiento cuenta con útiles de limpieza de uso exclusivo en caso de que los animales orinen, defequen o vomiten.

Animales abandonados. Colonias de gatos.

Queda prohibido dar de comer a animales abandonados. Se debe dar aviso al ayuntamiento correspondiente par adenunciar el abandono y que sean rescatados.