Hombre bostezando y fatigado en su coche

La importancia de descansar en carretera

Empezamos nuestro artículo con un dato escalofriante: la fatiga es la responsable de hasta el 30% de los accidentes en carretera, ya que hace nos hace más torpes al volante y nos dificulta el mantener la correcta atención en la vía.

¿Cómo reconocer la fatiga al volante?

La pesadez de la vista, sensación de brazos y pies cansados, dolor de espalda o necesidad de moverse en el coche son síntomas de que el cuerpo esta fatigado y necesita un pequeño descanso.

Ante estos síntomas, lo más sensato es realizar una parada en carretera que nos permitirá reponer fuerzas y sacar al cuerpo de ese estado agotamiento.

¿Qué hacer en nuestra parada en carretera?

Una vez que hayamos parado, es aconsejable salir del vehículo, realizar ejercicios para estirar la musculatura del cuerpo y reponer fuerzas ingiriendo alimentos o bebidas ricas en azucares.

Debemos tener en cuenta que las comidas no deben de ser pesadas y que el tiempo recomendable para realizar la parada ronda entre los 20 y 30 minutos cada 2 horas de viaje o cada 200 kilómetros.

En las áreas de servicio de Abades Áreas encontrarás una amplia propuesta gastronómica y de servicios, que sin duda serán el complemento perfecto para todo aquello que necesitas durante tu parada.

A tener en cuenta

Es buena costumbre, que conductor y acompañantes estén mentalizados de que un viaje largo exige varias horas hasta llegar a su destino. Las prisas no son buenas compañeras y es una mala práctica fijarse una hora de llegada que nos pueda llevar a asumir riesgos innecesarios.

Más información en el sitio web de la Dirección General de Tráfico.