Abades Puerta Andalucía (A4)

En el entorno del Parque Natural de Despeñaperros, se encuentra la Puerta de Andalucía, punto de encuentro con el Sur de España. Grupo Abades les ofrece un Centro Turístico, de Negocios y Comercial que evoluciona hasta la excelencia el concepto tradicional de estación de servicio.

Area de servicio Puerta de Andalucía

Ubicado en la autovía A4 a la altura de Santa Elena (salida 262, Jaén), el Abades Puerta de Andalucía es un impresionante edificio diseñado por el arquitecto Francisco Almazán levantado sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados.

El viajero puede encontrar aquí tiendas temáticas, un coqueto Museo del Aceite, mostradores con información turística, salones para eventos y amplios espacios de ocio. Por supuesto, también los habituales servicios para facilitar el descanso en la ruta: gran zona de estacionamiento, zonas verdes, gasolinera, etc.

Servicios

Una amplia carta de servicios, avalada con la garantía del Grupo Abades, convierten el Puerta de Andalucía en un referente para las áreas de servicio de última generación.

Restauración

El establecimiento cuenta con:

  • Restaurante a la carta con capacidad para 250 personas
  • Cafetería
  • Self-Service: una amplia zona permite al usuario elegir entre una variada oferta: cocina en vivo con menús del día, platos fríos y calientes, pizzas, ensaladas, lácteos y productos frescos, pastelería, bebidas...

Información turística

Punto de información turística habilitado dentro de las instalaciones para ofrecer al viajero una completa información sobre las provincias de Granada y Jaén, así como orientación de las posibilidades que ofrece la comunidad andaluza en general. Abierto todo el día.

Zona Fitness

Espacio dedicado al fitness donde el cliente podrá relajarse practicando deporte.

Galería comercial

El viajero puede encontrar aquí una selecta gama de productos autóctonos de Andalucía. Junto a la tienda de souvenirs y marcas propias de nuestra Boutique Abades, contamos con un establecimiento de productos ibéricos de la Dehesa COVAP, que cuentan con Denominación de Origen Valle de Los Pedroches.

Museo del Aceite

En la planta superior del Puerta de Andalucía se ha creado un exclusivo rincón donde se pueden encontrar toda la variedad de aceites virgen extra y denominaciones de origen de las provincias andaluzas. Un Museo selecto para deleite de los amantes de este tesoro andaluz.

Negocios y celebraciones

Abades Puerta de Andalucía cuenta con salones polivalentes adaptados para todo tipo de eventos y celebraciones:

  • Salón planta baja: con capacidad para 300 comensales
  • Salón planta superior: preparado para albergar a 600 personas.
  • Impresionante terraza donde celebrar una copa de bienvenida, cóctel...

Turismo y ocio

Junto al aparcamiento de turismos, en una zona acotadfa, se dispondrá de un área de esparcimiento y descanso con espacio de juegos para niños. Es el lugar ideal para el descanso, en un entorno natural que cuenta con unas fabulosas vistas del paisaje jienense.

  • Wifi gratuito
  • Estación de servicio BP
  • Amplio aparcamiento de vehículos pesados y turismos
  • Sanitarios

Información turística

Del antiguo poblamiento de su término municipal son testigos tanto las innumerables pinturas rupestres encontradas, esquemáticas y levantinas, como los abundantes exvotos ibéricos encontrados sobre todo en refugios excavados en las crestas cuarcíticas de Despeñaperros, como el Collado de los Jardines, verdadero santuario ibérico.

Dado que en las inmediaciones de la localidad se celebró la batalla de las Navas de Tolosa, esta localidad está muy ligada a dicho episodio bélico. No en vano, fue la puerta de la Conquista de las tierras del Sur por los cristianos y donde, en el escenario de la lucha, mandó construir el rey Alfonso VIII una ermita en honor de la Santa Cruz, para conmemorar el triunfo sobre los almohades.
La Ruta de los Castillos y las Batallas atraviesa estos parajes, ofreciendo al visitante numerosos atractivos patrimoniales e históricos.

Contacto

Autovía A-4, salida 262
23213 Santa Elena (Jaén)
Tlf. 953 664 358
Fax: 953 664 344
Email: puertaandalucia [at] abades.com
Foursquare: http://4sq.com/cvk5bX

Ubicación

Coordenadas sexagesimales: 38º18´52´´N, 3º34´15´´O
Coordenadas decimales: 38,3144; -3,5708

RutaDirección

Burger Supreme

Burger Supreme

Disfruta de la nueva burger Supreme a un precio más bajo.

Desayunos a tu medida

Desayunos Abades Areas

Elije el tipo de desayuno que se adecua más a tu estílo de vida.

Conocenos en 1 minuto

Video Abades Áreas

Puedes conocernos mejor en este video de presentación.

Siguenos

Facebook Abades Areas

Promociones, descuentos y consejos en tiempo real.