Abades Loja (A92)

A pie de carretera, en la autovía A-92, Abades Loja (área de servicio + hotel) surge como una isla en mitad de la ruta. Perfectamente comunicado con el resto de Andalucía y España, ofrece máxima confortabilidad, equiparándose a un gran hotel de ciudad.

Area de servicio y Hotel Abades Loja

Su ubicación le permite estar muy próxima a las ciudades de Málaga, Granada, Jaén y Córdoba. Gracias a esta situación, la comunicación por carretera con el resto de Andalucía y España resulta muy accesible.

Servicios

El amplio área de estacionamiento facilita el acceso en automóvil, evitando problemas de aparcamientos. Todo ello, envuelto por varias boutiques especializadas en vinos, aceite y productos alpujarreños, que dotan al hotel de un sabor autóctono inigualable.

  • Restaurante a la carta
  • Self-Service
  • Cafetería
  • Tienda de aceites
  • Souvenirs
  • Gasolinera
  • Boutique del regalo
  • Boutique de vinos
  • Tienda Alpujarreña
  • Salón Social
  • WIFI Gratis
  • Muelle de autobuses
  • Waiting Area
  • Parking gratuito

Además, gracias a que el Hotel Abades Loja se encuentra dentro del complejo, se ofrecen servicios de Pianno Pub (5 salones multiusos de 20 a 350 pax) y Salones de congresos (de 20 a 800 pax).

Hotel Abades Loja***

La funcionalidad de su diseño permite a nuestro hotel estar dirigido tanto a quienes buscan descanso en largos viajes como a quienes celebran reuniones en lugares estratégicamente situados.

reservar-hotelSu situación céntrica en Andalucía sí como sus grandes salones es un punto clave para todo tipo de celebraciones y eventos. Cuenta con salones de congresos que pueden albergar a más de 800 invitados.

El Hotel Abades Loja dispone de 76 habitaciones dobles de gran confortabilidad, con Minibar, WIFI Gratis, TV, Baño completo, Espejos antivaho, etc.

Información turística

Loja es una ciudad monumental cuyos principales atractivos son la fortaleza árabe (la Alcazaba) construida a finales del siglo IX, las iglesias de San Gabriel, de Santa Catalina y la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Convento e Iglesia Coventual de Santa Clara, o el Pósito, el palacio de Narváez y Fuente de los 25 caños.

Además, en sus inmediaciones cuenta con el Monumento Natural de Los Infiernos de Loja. Es un enorme cañón en la tierra por el que discurre el río a más de 20 metros de profundidad, y sobre el que cae una gran cascada de agua que se conoce con el nombre de Cola de Caballo. Los manantiales de los acuíferos del Manzanil, Terciado y Frontil provenientes de las Sierras de Loja y del Hacho vierten sus aguas carbonatadas al Genil, en la zona de los Infiernos, por lo que se generan extrañas formaciones rocosas. Todo un espectáculo que se puede contemplar gracias a la adecuación de caminos que se ha hecho y la construcción de un mirador que cae sobre los infiernos.

Como curiosidad, en la película 'Sopa de ganso' de los Hermanos Marx (1933), aparece una secuencia de Loja. En la ficción esta ciudad se llama "Sylvania". Con este nombre se inauguró en Loja un mirador en la misma ubicación, donde aparecen las figuras de los hermanos Marx, así como la del cámara que grabó la escena.

Contacto

Autovía A92, Km. 192
18300, Loja (Granada)
Tlf. 902.323800
Fax: 902.323804
Email: reservas[at]abades.com
Foursquare: http://4sq.com/bJaWbZ

Ubicación

Coordenadas sexagesimales: 37º9´52´´N, -4º10´13´´O
Coordenadas decimales: 37,1644; -4,170'2

RutaDirección

Burger Supreme

Burger Supreme

Disfruta de la nueva burger Supreme a un precio más bajo.

Desayunos a tu medida

Desayunos Abades Areas

Elije el tipo de desayuno que se adecua más a tu estílo de vida.

Conocenos en 1 minuto

Video Abades Áreas

Puedes conocernos mejor en este video de presentación.

Siguenos

Facebook Abades Areas

Promociones, descuentos y consejos en tiempo real.